Cuando esta actividad termino nos fuimos a plaza Bib Rambla donde tuvimos tiempo libre para desayunar y dar una vuelta.
Después estuvimos en la plaza de la catedral viendo un ensayo de una especie de "teatro" , cuando acabó, nos dieron un papel por si queríamos poner un mensaje sobre los derechos, las personas invisibles...
Tras esto, teníamos una serie de actividades muy vinculadas con la asignatura que, la verdad, fueron muy entretenidas, la primera en la que participé trataba de hacer una especie de árbol con globos de aire, para ello antes había que coger un papel al azar que tenía un derecho, relacionar ese derecho según a que campo perteneciera,clasificarlo en un grupo para ver que color te tocaba e, inflar un globo de ese color para ponerlo en el árbol, en mi caso, me tocó el derecho a soñar y, lo puse en el grupo de libertad, que era el color verde, por ello, inflé un globo verde y, lo uní al árbol.
La siguiente actividad en la que participé era para poner una pegatina en un mural que habían hecho contestando las preguntas de ¿Quién me cuida a mí?¿Cómo? Y, ¿A quién cuido yo?¿Cómo?
La tercera actividad consistía en enseñarnos que fácil es manipular la información, para ello, nos dejaron una serie de periódicos, para que hiciésemos una frase o, un eslogan, recortando palabras, luego las pegamos en el mural.
En el último ejercicio, nos hacían una foto, nos recortábamos la cara y, teníamos que pegarla en un mural, sobre el lugar en el que vivíamos (ya que el mural era un mapa) y, con una cinta que nos daban, unir la foto con el lugar al que queríamos irnos a vivir cuando fuéramos mayores.
Por último vimos el "teatro" el cual, anteriormente habíamos visto, el ensayo, me dio bastante que pensar, yo creo que nos daba a entender que muchas veces no se respetan los derechos de la gente, que hartos de pasarlo mal se acaban suicidando y, era como una crítica a la sociedad, donde la gente importante (ya sean políticos, grandes empresarios, banqueros...), que vestían de traje, vivían muy bien mientras que, las personas normales, más bien pobres, son como invisibles.
Mi conclusión final fue que podemos cambiar esta situación ya que la unión hace la fuerza, porque las personas se iban uniendo y cada vez, había más gente que podían con este grupo grande(políticos, banqueros...) ya que había muchísimas personas frente a un grupo reducido, que se quedaba rodeado por la multitud. Lo he grabado porque me ha parecido muy interesante y, lo dejo aquí, para que cada uno saque sus propias conclusiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario